La crisis por la que está atravesando el país ha provocado a su vez una crisis en el sector de las autoescuelas.
Sólo en la Comunidad Valenciana el número de matriculaciones en las autoescuelas ha descendido en un 60%, por ese motivo y para tratar de frenar la caída en las matriculaciones que obligen a un cierre masivo de autoescuelas, las autoescuelas de la Comunitat están negociando una ayuda autonómica con el Consell para la obtención del permiso de conducir.
La concesión de estas ayudas ya se intentó hace unos meses a través del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), pero la falta de fondos impidió que se pudiera concretar alguna medida. Ahora, las autoescuelas piden que estas ayudas se incluyan en los Presupuestos Generales del Ejecutivo valenciano.
Las autoescuelas de la Comunitat ofrecen dos posibles alternativas para las ayudas:
- La concesión de Ayudas Directas a fondo perdido, similares a las que se ofrecen en los concesionarios de algunas Comunidades Autónomas para el renove de vehículos. Este tipo de ayudas ya se están llevando a cabo en Comunidades como Extremadura, donde la Junte concede una ayuda a los jóvenes de 285 euros para que obtengan el permiso de conducir a la vez que fomentan la Educación Vial.
- La concesión de Préstamos sin intereses para la obtención del permiso de conducir, aunque esta alternativa no es la preferida por las autoescuelas ya que es similar al “Permiso por 1 euros al día” que no ha tenido una gran acogida entre los jóvenes. Este tipo de ayudas se están llevando a cabo en regiones como La Rioja
Fuente: informacion.es
esto es una chorada. en autoescuela lider 10 de elche ya lo estamos haciendo desde principio de año 2009. los gastos fijos incluido las tasas son 300 euros (normal 490 euros) y las clases practicas son a 25 euros (normal 31 euros). por tanto cuando se quiere trabajar no hace falta ayuda de ningun tipo. porque cuando hay faena se gana y cuando no, hay que rapartir.
Avae explica la situación de las autoescuelas valencianas por la crisis | Blog para Autoescuelas