Ya comentamos que las autoescuelas de Málaga piden a la Junta de Andalucía que avale a los jóvenes para que puedan obtener el permiso de conducir, y ahora son sus vecinos de Córdoba quienes se suman a esta petición.
Con esta petición la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba (APAC) pretende hacer frente a la difícil situación por la que está atravesando el sector de las autoescuelas debido a la crisis económica.
Al igual que en el caso de Málaga la propuesta que hacen desde Córdoba a la Junta de Andalucía es que se avale a los jóvenes entre 18 y 30 años que necesiten pedir un préstamo bancario para poder sacarse el permiso de conducir, y serían los asociados de APAC quienes se harían cargo de los intereses de esos préstamos, además APAC también avalaría a los mayores de 35 años que también necesiten pedir un crédito para poderse sacar el permiso de conducir.
Esta iniciativa según indica Rafael Pérez, presidente de la APAC, cuenta con el apoyo de la mayoría de las provincias andaluzas y el objetivo es que cuente con el apoyo de todas las provincias para que sea la Federación Andaluza de Autoescuelas quien plantee la iniciativa a la Administración autonómica.
Esta medida además no sólo sería beneficiosa para las autoescuelas, en el caso concreto de Córdoba se estima que la bajada del número de alumnos de autoescuelas se sitúa en el 70%, sino que además beneficia en gran medida a los jóvenes ya que según indica Rafael Pérez “Para los jóvenes, el carné de conducir es una herramienta clave para conseguir un empleo”
Julio Llamas reelegido presidente de la unión Federal de Autoescuelas de Sevilla | Blog para Autoescuelas