Finalmente ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados, con la abtención del PP y el apoyo del resto de grupos, la nueva Ley de Tráfico.
Las asociaciones de automovilistas han mostrado su desacuerdo con esta nueva ley ya que creen que la prioridad de esta reforma de la ley de Tráfico es “recaudar más” y “evitar que los conductores recurran las multas” porque el proceso a través del cual el conductor puede recurrir la multa se “ha acortado mucho” y la reducción del importe de la multa por pronto pago que pasa de ser del 30% al 50% motiva que los conductores crean que es mejor no recurrirla.
Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE, opina que esta norma busca “recaudar el máximo número de multas posible” y cree que la ley “se ha aprobado en detrimento de los derechos de los conductores y a favor de la Administración”. Además él hubiera preferido que la reforma se aprobara por unanimidad y duda de la “eficacia de una ley que se ha aprobado sin el apoyo del principal grupo de la oposición”.
Por su parte, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, opina que lo que persigue la nueva ley es que “todo el mundo pague aunque sea inocente” ya que “cuesta más barato aceptar la culpa que no es tuya que defender el derecho a recurrir”, además también opina que “se necesita una reforma de la ley de Tráfico, pero esta no es la reforma que se necesita”.
Fuente: Siglo XXI
Aprobada en el Congreso la Nueva Ley de Tráfico | Blog para Autoescuelas