El pasado viernes 20 de noviembre, Gustavo Rodríguez, un examinador de la DGT en la Jefatura Local de Tráfico de Ceuta, fue brutalmente agredido tras suspender a un aspirante al permiso de conducir por no respetar la preferencia de paso de una mujer en un paso para peatones.
Esta terrible agresión ha sido condenada por ASEXTRA (Asociación de Examinadores de Tráfico) y por la Dirección Provincial de Tráfico de Ceuta, y además ha servido para sacar a la luz las condiciones laborales que rodean a estos examinadores, que aseguran vivir una “situación de inseguridad y desprotección con la que desarrollamos nuestro trabajo, estando expuestos a continuos insultos, amenazas y hasta agresiones”.
Según ha explicado la Asociación de Examinadores, esta situación cada vez es pero debido a la presión con la que los aspirantes a conductores se enfrentan al examen de conducir, situación que se ha visto agravada por la crisis económica, y en la que en muchas ocasiones la obtención del permiso de conducir es imprescindible para acceder a un puesto de trabajo.
AXESTRA culpa de esta situación a la DGT, por una “dejación de funciones” al no proteger debidamente a los examinadores, que tienen la misma consideración que los compañeros que en lugar de examinar trabajan en las oficinas.
Los examidores de tráfico de toda España se concentran para protestar por su situación | Blog para Autoescuelas
seguro que fue agredido justamente por sinverguenza
Cualquier agresion es deleznable . La situacion para las familias y los aspirantes se esta haciendo insostenible ya que en muchas ocasiones hay que añadir clases practicas para intentar poder tener la posibilidad de examinarte sin que esto se vaya a producir. Una verguenza de huelga.