La falta de examinadores de tráfico está afectando a todo el país, y las previsiones de cara al verano, fecha utilizada por muchos jóvenes para obtener el permiso de conducir, son aún peores.
Mientras que en algunas provincias hay retrasos de hasta 25 días para que las autoescuelas puedan presentar alumnos al examen prácticos, otras se han visto obligadas a pedir ayuda a otras jefaturas provinciales de “ciudades vecinas” para poder acabar con el caos por la falta de examinadores.
Una de las Jefaturas de Tráfico que ha tenido que pedir ayuda es la de Salamanca, donde en la actualidad sólo hay 5 examinadores de tráfico para toda la provincia, y ha tenido que solicitar examinadores “itinerantes” a la provincia de Zamora sin que ello comprometa el servicio que prestan en sus provincias.
Miguel Moreno, jefe provincial de Tráfico de Salamanca, ha confirmado que el área de Recursos Humanos de la DGT ha anunciado que este año va a convocar un concurso general “para dar cobertura a las plazas de examinadores” en España y que se ofertará “el máximo número de vacantes netas”.