Como comentamos el pasado viernes 26 de marzo el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se introducían una serie de cambios en las autoescuelas.
Estos cambios que flexibilizan algunas de las actividades de las autoescuelas han generado polémicas en el sector y los primeros en mostrarse en contra del nuevo Reglamento de Escuelas de Conductores fue la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y ahora la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia (Apav) ha anunciado que recurrirá este Real Decreto que modifica el Reglamento por el que se rigen las autoescuelas.
En opinión de Francisco Paz, presidente de Apav, este Real Decreto “aumentará los devastadores efectos de la crisis y no garantiza tampoco la calidad de la formación en la enseñanza de los futuros conductores”
Entre los motivos que la Apav ha expuesto para recurrir este Real Decreto se encuentran:
- Vulnera el derecho al trabajo, el trabajo esta supeditado a la concesión de una autorización de ejercicio que puede tardar 30 días.
- Es discriminatorio, en su elaboración al no haber tenido en cuenta un informe previo de todas las asociaciones más representativas del sector de las autoescuelas y sin haber tenido en cuenta a las asociaciones de profesores de formación vial.
- No suprime Disposiciones Transitorias, manteniendo normas de hace 26 años.
- Es ofensivo
- Incluye una tramitación administrativa ineficaz y lo mismo ocurre con la tramitación pedagógica.
- No contempla la posibilidad de que la formación de los profesores y directores de autoescuela pueda depender del Ministerio de Educación.
- Las modificaciones que se incluyen no introducen mejoras ni en la Formación ni en la Seguridad Vial
- Favorece la desaparición de puestos de trabajo.