El pasado jueves 18 de febrero se celebraron en Alcobendas los II Premios Nacionales de Seguridad Vial , que reconocen la labor de instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, asociaciones y otros colectivos para combatir los accidentes de tráfico y promover una nueva cultura vial.
Ganadores de los II Premios Nacionales de Seguridad Vial:
- Premio a la Innovación Tecnológica en la Seguridad: Dispositivo moderador de la velocidad Speed Kidney y Badén Inteligente de Velocidad.
- Premio a las Buenas Prácticas en la Seguridad Vial: Ayuntamiento de Aldaia, por el programa Rutas Seguras.
- Premio al Mejor Producto para la Seguridad Vial: Kidy Froh por su sistema de retención infantil en autobuses “Kidy Bus”.
- Premio a la Formación en Seguridad Vial: Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha, que forma en Seguridad Vial a profesionales y voluntarios en el ámbito de la seguridad, protección civil y emergencias.
- Premio a la Educación Vial: Ayuntamiento de Torrelavega, por su programa de educación vial junto a la Policía Local de Torrelavega y al Ayuntamiento de Mislata, por la producción de DVDs de educación vial con situaciones reales donde los protagonistas son los mismos escolares, sus familiares y agentes de la Policía Local.
- Premio a la Mejor Campaña de Sensibilización en Seguridad Vial: Ayuntamiento de Jerez por su campaña de prevención de conductores de vehículos de dos ruedas: “Ponte el casco, protege tu cabeza de la forma más natural”.
- Premio al Compromiso Personal con la Seguridad Vial: Paco Costas por su trayectoria dedicada a la seguridad vial.
- Premio a la Gestión de la Seguridad Vial: Ayuntamiento de Pontevedra por su programa una Ciudad Segura, que ha mejorado la seguridad vial en la población.
Fuente: En Alcobendas
Mea Culpa, las distracciones al volante | Blog para Autoescuelas