A pesar de que cada vez hay menos alumnos en las autoescuelas españolas, por lo que también hay menos exámenes de conducir, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico no hay suficientes examinadores.
Según ha alertado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), actualmente no hay personal suficiente en 17 de las 50 jefaturas provinciales de Tráfico que hay en nuestro país. Para llegar a esta conclusión sobre los examinadores de tráfico desde la CNAE se ha llevado a cabo un sondeo a nivel nacional entre las autoescuelas asociadas a la Confederación.
La crisis económica por la que está atravesando España durante los últimos años ha provocado que los exámenes para obtener el permiso de conducir hayan descendido entre un 50 y un 70%, sin embargo entre los alumnos que se quieren examinar para convertirse en conductores los retrasos en las pruebas de circulación son frecuentes, así como en las pruebas de maniobras en pistas cerradas e incluso los retrasos llegan a afectar el examen teórico del permiso de conducir.
En el informe de la CNAE dejan patente su preocupación ante la recuperación económica, y es que según explican el aumento de los exámenes de conducir que “se espera por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en meses, el sistema actual”.
El PP asegura que se está formando a nuevos examinadores de tráfico | Blog para Autoescuelas