Hoy os dejamos con otro capítulo de la serie de Seguridad Vial Luz Verde.
En esta ocasión el capítulo que queremos compartir con vosotros se llama “Al bajar de un autobús” y en el los más pequeños pueden aprender como comportarse cuando salen de excursión para evitar accidentes.
El capítulo “Al bajar de un autobús” tiene una moraleja clara, “El autobús no lo cruces jamás ni por delante ni por detrás”, y para llegar a esta moraleja la profesora cuenta la historia de Víctor durante una excursión con el colegio.
Víctor iba de excursión con sus compañeros pero el autobús en el que viajaban tuvo una avería, y como la ayuda para arreglarlo iba a tardar la profesora dejó que los niños bajaran a jugar en el campo.
Victor decidió cruzar a coger unas flores que estaban al otro lado de la carretera sin tener en cuenta lo peligroso que es cruzar por donde no se debe, el resultado… una moto casi le atropella.
Nunca se debe cruzar una calle por delante de un bus, de un camión o de otros coches grandes porque los vehículos que circulan no nos ven, especialmente a los niños que son más pequeños, y nos pueden atropellar.
Tampoco nos debemos colocar detrás de un autobús poque el conductor no ve la parte trasera del vehículo y si da marcha atrás también nos puede atropellar.
La historia de Victor al final tuvo final feliz.
Seguridad vial infantil, cómo bajar de un coche | Blog para Autoescuelas