Ya hemos comentado en varias ocasiones el mal año que ha sido el 2009 para el sector de las autoescuelas, sector que ha tenido que ver como se cerraban las puertas de muchas autoescuelas debido a la falta de alumnos. Sólo durante el 2009 se destruyeron más de 5.200 empleos en el sector de las autoescuelas.
En total durante el 2009 se expidieron un total de 1.006.593 permisos y licencias de conducción, aunque pueda parecer que es una cifra importante , representa un descenso del 36% respecto a los permisos y licencias que se expidieron durante el 2008.
Los canjes de permisos con terceros países también han disminuido, en total hubo 144.802 canjes, en la gran mayoría de permisos de conducir de la clase B, lo que representa un descenso del 29% respecto a los canjes que se realizaron durante el 2008.
De estos datos se extrae que durante el 2009, 861.791 personas pasaron por alguna autoescuela para obtener un permiso o licencia de conducir, en el 61,6% de los casos para obtener el permiso de tipo B. Si dividimos esta cantidad por todas las autoescuelas, con sus correspondientes secciones, que exiten en España llegamos a la conclusión que como media cada escuela y sección no llega a tener 8 alumnos nuevos al mes.
A la vista de estos datos no es de extreñar que tantas personas hayan perdido su empleo en las autoescuelas, esperemos que se produzca una recuperación del sector.
Fuente: CNAE
Más formación en las autoescuelas de Segovia para combatir la crisis | Blog para Autoescuelas