Rafael Louzón, Presidente de la Diputación de Pontevedra, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Pontevedra por el que se podrá subvencionar la obtención del permiso de conducir de tipo B.
Este acuerdo forma parte del plan Aquelando 2, del Fondo Social Europeo, y a través de él, se subvencionarán con 44.000 euros a un máximo de 40 alumnos que quieran obtener el permiso B. A cada uno de los alumnos se destinará un total de 1.000 euros, de los que 398 euros irán destinados a las clases teóricas y los 702 euros restantes serán para las clases prácticas.
El aprendizaje para la obtención del permiso se adaptará a cada participantes pero se establece un tiempo máximo de 2 meses para la obtención de la parte teórica y otros dos meses para la obtención de la parte práctica.
Con esta iniciativa la Diputación de Pontevedra pretende facilitar la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en el sector servicios.
Aún no se han dado a conocer los requisitos necesarios para poder ser uno de los 40 beneficiarios de la ayuda ni cómo solicitarla.
Fuente: La voz de Galicia
Ángel Alfonso Bastos de nuevo presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Pontevedra | Blog para Autoescuelas