Como ya os comentamos hace algo más de un año el Mercado de Abastos de Gandía se iba a convertir en una pista de examen.
Y el Gobierno de Gandía, a través de la empresa Iniciatives Públiques, ya ha hecho llegar a las autoescuelas de la zona un modelo del modelo de contrato para poder utilizar las nuevas instalaciones del Mercado de Abastos de Gandía para llevar a cabo los exámenes del permiso de conducir.
El primer modelo de contrato levantó mucha polémica debido a los elevados precios que tenían que pagar las autoescuelas y los usuarios, aunque la veracidad de ese primer contrato no ha podido ser contrastad, ya que Javier Soldevila, concejal No adscrito de Gandía, mantenía que este elevado precio iba a hacer subir las tasas de las autoescuelas, El presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Safor-Valldigna, Paco Martínez Momparler, lo desmentía, y en su opinión la polémica se debía a un poco de política por un lado, y por otro, miedo por parte de algunas autoescuelas a perder la hegemonía que tenían hasta ahora.
Ahora se ha planteado un nuevo contrato que tendrá una validez de 4 meses por el que el servicio sea gratuito, y después de las elecciones el nuevo Gobierno fije el precio del servicio.
Las nuevas instalaciones para los exámenes del permiso de conducir cuentan con 974 metros cuadrados y el reservado para ciclomotores ocupará 292 metros cuadrados. La zona de circunvalación común tendrá 4673 metros cuadrados y el áera ajardinada será de 8,42 metros cuadrados.