Con el verano llega también el calor, muchos están deseando tener temperaturas más altas para poder disfrutar de las playas o de las piscinas, pero el calor al volante se puede convertir en un auténtico peligro.
La temperatura ideal para conducir está entre los 19 y los 24º, y hacerlo a temperatura más altas produce sobre nosotros efectos como la fatiga y la somnolencia, se reduce nuestra capacidad de reacción y aumenta el nivel de estrés.
El exceso de calor en el vehículo nos hace estar menos concentrados en la conducción y está demostrado que a una temperatura de 37º realizamos más del doble de movimientos correctores de la conducción, además aumenta al 60% las dificultades para corregir la distancia de seguridad o la dificultad de recibir o procesar información.
Factores como el color de la carrocería, el número de pasajeros o el calor del motor pueden incrementar en 15º la temperatura del vehículo frente a la de ya por sí alta temperatura exterior.
Cómo combatir el exceso de calor en el coche:
- Para cada 2 horas y detenerse en una zona con sombra
- Comprobar la temperatura del motor
- Llevar bebidas frías para rehidratarse, especialmente refrescos y en ningún caso bebidas alcohólicas, las bebidas frías nos ayudan a reducir la fatiga.
- Enciende el aire acondicionado y en caso de que tu vehículo no disponga de él baja las ventanillas.
- En caso de que notes picor en los ojos, nerviosismo o somnolencia para a descansar.
Con estos sencillos consejos el calor al volante será más llevadero.
Cuidado con los desplazamientos veraniegos | Blog de la autoescuela