Hace unos días os comentábamos que la DGT amplía a 14.000 el número del banco de preguntas para el examen teórico del carné de conducir de tipo B, lo que equivale a que el número de posibles preguntas para obtener el permiso teórico se multiplica por 7.
Con esta medida la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que a los alumnos de autoescuela no les sirva con memorizar las preguntas de los test.
Pero el aumento del número de preguntas teóricas no es la única novedad que se introducirá el proximo mes de diciembre para obtener el permiso de conducir, también habrá cambios en el examen práctico y se introducirá el llamado “examen práctico de calidad” en el que se introduce la conducción autónoma, que ya se viene realizando en algunas provincias, se extenderá al resto del territorio español.
A partir de diciembre el examen práctico queda dividido en 3 partes:
- La primera parte, de 10 minutos de duración, es la fase de conducción autónoma en la que el alumno tendrá que llegar a un determinado destino sin ningún tipo de indicación.
- La segunda parte, que durará 15 minutos, es la fase de conducción guiada, que es como se realizaban los examenes prácticos hasta la llegada de la conducción autónoma.
- La tercera parte, el examanidador explicará al alumno los motivos por los que ha suspendido.
El 21 de enero del 2013 entrará en vigor el nuevo modelo de examen de conducir | Blog para Autoescuelas