Siempre ha habido una pregunta polémica ¿Quiénes conducen mejor los hombres o las mujeres?.
Según varios estudios parece que las mujeres conducen mejor, o al menos tienen menos accidentes, lo que les permitía disfrutar de descuentos en los seguros.
Las diferencias en los precios en los seguros entre hombres y mujeres podría llegar hasta el 30%, por la baja siniestralidad de las mujeres, pero estos descuentos en los seguros de las mujeres han llegado a su fin ya que pueden ser identificados como discriminación por razón de sexo.
La nueva Directiva de Género no permite diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro, con indeferencia de que se trate de un seguro de automóvil de vida o de salud, el precio del seguro tiene que ser el mismo para hombres y mujeres, por lo que a partir de Diciembre dejará de ser un factor que sirva para calcular las cuotas, como lo son la edad, el tipo de vehículo o los años con carnet de conducir.
Con esta medida de igualar el precio del seguro entre hombres y mujeres se calcula que el precio medio de los seguros entre el sector femenino suba en un 11%, incremento del que se deberían ver beneficiados ligeramente los hombres, que al ser más tendrán que €œrepartir€ el descenso que provoque esta nueva nivelación. No obstante, cada compañía ajustará los precios de una manera u otra según su cartera de clientes, por lo que no habrá un criterio único.
Quizá en algunas den ahora más importancia a la edad para ajustar sus niveles.