El 42 por ciento de los accidentes de tránsito que son causados por el exceso de velocidad en el Perú, se producen en la capital, Lima, según las últimas estadísticas reveladas por el Minsiterio de Salud de ese país latinoamericano. Según estos datos, en el año 2010 murieron en total 500 personas por la velocidad al volante, mientras que se projeron 25 mil heridos, solo en la capital. De esos heridos, el 32 por ciento pueden acharcarse a la excesiva velocidad.
Primera causa de enfermedad
De hecho, según esta institución, la velocidad es la principal causa de accidentes viales en el Perú y los accidentes son la primera cusa de enfermedad, ya que aumentan el número de personas que quedan incapacitadas. Ante esta situación el Ministerio de Salud anunció que se unirán a las campañas de control de la velocidad excesiva que se realizan por parte de las autoridades de trásito en las distintas carreteras y vías del país.
Más de 83 mil accidentes en 2010
Las cifras son escalofriantes, pues revelan que, en total, en el año 2010, se registraron en Perú 83 mil 753 accidentes de tránsito, que dejaron 2 mil 852 fallecidos y 49 mil 716 personas lesionadas, muchas de ellas totalmente incapacitadas para poder llevar una vida normal e independiente.
Por ello, entre las principales recomendaciones de las autoridades de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (Esnat) están evitar la velocidad excesiva, así como las maniobras bruscas. Asimismo, las autoridades recomiendan a los conductores adaptar la velocidad a las condiciones externas climáticas y les recuerdan sus responsabildad a la hora de manejar, especialmente en las zonas urbanas.
Los límites de velocidad en áreas urbanas según la normativa de tránsito del Perú so: 40 kilómetos por hora en calles, 60 kilómetros por hora en avenidas, 80 kilómetros por hora en vías rápidas y 30 kilómetros por hora en zonas de hospitales y colegios.
Ningún comentario en " Lima, a la cabeza de accidentes por exceso de velocidad "
Pingback & Trackback
} ?>Deja un comentario